Bienvenidos!El taller de Rosario González, manantial de arte y generosidad

La Herradura, pueblo hermoso donde los haya, contiene elementos que pueden engancharnos a la vida: una bahía preciosa, una población acogedora, una historia presente en la memoria de la gente y del Quijote, un clima subtropical que llena de colores y olores los sentidos y un taller donde se cuecen barro, conversaciones, proyectos, talentos y amistades.

Rosario González es el alma de este taller, situado enfrente de la iglesia y junto a una magnífica araucaria, en el número 34 de la calle Canalejas.

Se baja la cuesta, siguiendo el muro cubierto de bignonias y a la derecha empieza la aventura. En un amplio y fresco espacio de tonos ocre, como "el vientre oscuro y fresco de una vasija de barro", conviven objetos heterogéneos: muebles, bustos, cuadros, espejos, frutas, ángeles, meninas de apretado corpiño, orondas flamencas, jarrones, biombos, jabones artesanales, teteras, un acuario, medallones, gatos virtuales y reales, obras propias y ajenas. Al fondo está el horno hacedor de sorpresas y, en el patio trasero, periódicamente se organizan recitales de poesía.

Algunas veces, ya antes de entrar en el taller, se oyen voces infantiles. Son los artistas en flor que aprenden a modelar con Rosario. Ahí están, concentrados, con sus delantales, a menudo con la carita salpicada de barro, tratando de reproducir lo que su fantasía o su concreto recuerdo o la propuesta de la maestra les va dictando: una hamburguesa, una pizza, su perrito, un conejo. Con voz pausada y cálida, Rosario va guiando sus manos y sus ojos, mientras los niños descubren, gracias a ese aprendizaje, el valor de la precisión y de la paciencia.

Infatigable, Rosario trabaja, investiga, inventa, acoge a otros artistas, estudia, recibe a amigos y visitantes. "Da todo lo que puede dar, su casa está de par en par, quien quiere entrar tiene un plato en la mesa".

Su taller es un oasis para quien desee descubrir cómo, condimentada con la dosis justa de tesón, destreza, esperanza y agua, la tierra, agradecida y creadora, nunca dejará de dar frutos.

Paca Rimbau Hernández

Estudio de Arte Rosario González

Calle Canalejas Nº 34 - 18697 La Herradura, Granada - Tlfno.: (+34) 645 960 031 - gpalmirarosario@gmail.com